¿CONOCES LA LABOR SOCIAL DE TU HERMANDAD?
La vida de las cofradías no se reduce a sacar pasos en Semana Santa. La hermandad de Ntro. Padre Jesús de los Desamparados y María Santísima del Mayor Dolor desarrolla una amplia labor social durante todo el año que desafortunadamente es desconocida por muchos.
En los comienzos de nuestra cofradía se tenía como compromiso la asistencia a los hermanos más desfavorecidos. Hoy sigue siendo uno de nuestras obligaciones.
La hermandad a través su obra social intenta fomentar acciones en la búsqueda de soluciones a los más necesitados. Las obras asistenciales de caridad son llevadas a cabo de manera directa o indirectas con personas o entidades con distintas necesidades materiales o espirituales. Como muestra podemos concretar algunas que merecen destacarse:
- En los últimos años hemos colaborado con el proyecto de la Fundación ASMI para la compra de una furgoneta para el traslado de los mayores que asisten al centro.
- Tras haber conocido la labor que desarrolla la hermana Inés Moriche en el poblado keniata de Kiserian para ayudar a la casa hogar de niñas Massais, regentada por las Hermanas Terciarias Franciscanas del “Rebaño de María”, donde realizamos una aportación económica.
- Se ha colaborado económicamente con el sacerdote-misionero Cesar Caro en la comunidad indígena de Pobre Alegre del Departamento de Loreto en Perú para la adquisición de un microscopio para la detección de enfermedades tropicales como el paludismo o malaria, el dengue y demás enfermedades.
Y por último y no menos importante seguimos realizando aportaciones económicas para el mantenimiento de nuestra Comunidad Parroquial de Zafra.